El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Germán Gerardo Triviño Ñancul, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro y microtráfico, ilícito perpetrado el lunes de la semana recién pasada, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mario Devaud ordenó el ingreso de Triviño Ñancul al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las tres de la tarde del 3 julio del 2024, el imputado y otros dos sujetos no identificados se trasladaban por la vía pública a bordo de una camioneta marca KIA, modelo Sportage.
Al llegar a la villa Terrazas del Sol de Coyhaique, se bajaron del vehículo el imputado y uno de sus acompañantes, quienes portando armas de fuego se acercaron a la víctima y obligaron a subir a la camioneta bajo la amenaza de que, si no lo hacía, le “iban a volar una pierna”.
Una vez en la parte trasera del móvil, en medio de dos de los captores, la víctima fue retenida y trasladada en contra de su voluntad, por diversas calles de la ciudad hasta que la abandonaron en las inmediaciones del Museo Regional de Coyhaique.
Finalmente, el jueves 13 junio, alrededor de las 19:55 horas, personal policial dio cumplimiento a la orden de entrada y registro a un domicilio de Puerto Aysén, inmueble donde procedieron a la detención de Triviño Ñancul, quien se encontraba en posesión de dos bolsas de marihuana, por un peso bruto de 25 gramos, sustancia que estaba destinada al tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel