La nieve y el hielo caído en Coyhaique hizo que varios se atrevieran a hacer algo divertido, pero al mismo tiempo algo peligroso, deslizarse por una pendiente en improvisados trineos por calle 1 con Divisadero, que durante la noche del jueves 20 se apreciaba poco transitada por vehículos.
Tal como lo han hecho anteriormente en Punta Arenas, algunos coyhaiquinos se atrevieron a deslizarse y empezaron a invitar a personas a través de redes sociales. El llamado tuvo éxito y varias personas, entre menores de edad y adultos, llegaron con tablas, implementos de plástico, planchas de zinc o lo que sea llegaron a deslizarse con buen humor.
En un comienzo se pensó hacer los deslizamientos en calle Campos de Hielo, pero había mucho tránsito de vehículos y se decidió cambiarlo a Divisadero.
La arteria había sido pavimentada recientemente y con la caída de la nieve se transformó en una buena pista para deslizarse.
Fue poco frecuente, pero un vehículo transitó por el lugar arriesgándose a patinar, pero no le ocurrió nada.
El problema fue cuando una persona tomó la osada decisión de lanzarse en un kayak, pero uno de los ocupantes chocó contra un vehículo. Las mismas personas que estaban en el lugar llamaron a la ambulancia SAMU.
Si bien el encuentro hizo a muchos recordar cómo se divertían los niños y niñas en el pasado, pero los enfermeros SAMU solicitaron mayor precaución en este tipo de entretenciones de invierno.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel