La Unidad Regional de Alerta Temprana Senapred Región de Aysén, entregó el pronóstico meteorológico para el viernes 28 de junio y hasta el martes 2 de julio.
Entre dichas fechas, se espera una predominancia de condiciones secas el viernes, con excepción de algunas precipitaciones muy débiles en zonas del litoral interior.
Durante el sábado y domingo, las precipitaciones serán de débiles a normales en la mayoría del territorio, con montos máximos diarios esperados de 20-25 mm en áreas como Puerto Raúl Marín y Caleta Tortel.
Para el lunes y martes, las precipitaciones continuarán siendo de débiles a muy débiles. Esta variación se debe inicialmente al paso de una alta presión migratoria y posteriormente a un frente frío.
Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de 2°C, con heladas de hasta -9°C a -7°C entre el viernes y sábado, principalmente en el centro y sur de la región. Las máximas no superarían los 5°C. La altura de la isoterma 0°C variará entre 200 y 1000 m.s.n.m, con las menores alturas al sur, incrementando la posibilidad de precipitaciones sólidas durante el sábado y lunes.
La magnitud promedio del viento será mayormente ligera, por debajo de los 10 km/h, aunque en localidades costeras y fronterizas como Melinka y Puerto Ibáñez podrían experimentarse ráfagas de 50-70 km/h, predominando el viento del noroeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel