Actualidad

En prisión preventiva imputado que tenía prohibición de acercarse a víctima

Por Pablo Santiesteban / 27 de junio de 2024 | 17:23
El imputado fue puesto en prisión preventiva por desacato a la medida interpuesta por el Juzgado de Garantía. Crédito: canva.com.
En estado de ebriedad, además de incumplir la medida cautelar de no concurrir a la casa de su ex pareja, sujeto ocasionó daños en el perímetro de la vivienda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

La Fiscalía Local de Coyhaique dirige una investigación en contra de un imputado de 43 años por los delitos de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar y daños y que fue puesto en prisión preventiva por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Ambos ilícitos se registraron cerca de las 3.15 horas de la madrugada del viernes 14 de junio en Coyhaique y el imputado mantenía vigente una medida cautelar que le prohibía totalmente acercarse a la víctima, su domicilio, trabajo o estudios o cualquier otro lugar que concurra o visite habitualmente.

La medida fue expedida por el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por hechos que ocurrieron en abril de este año. 

Tras apelación de la Fiscalía, cuyos alegatos estuvieron a cargo de la Unidad de Asesoría Jurídica, el imputado fue puesto en prisión preventiva por estos hechos. El detenido registra un amplio historial de condenas por hurtos, robo con fuerza de especies, robo con intimidación, consumo de droga y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, entre otros. 

Hechos

“En esta causa el imputado había agredido previamente a la víctima, agresiones en violencia intrafamiliar, en el mes de abril, razón por la cual había sido formalizado y se había dispuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por el plazo que durara la investigación”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique José Moris. 

“El imputado no obedeciendo dicha prohibición, se acercó hace unos días, el 14 de junio, a la casa de la víctima, insultándole, causando daños en el cierre perimetral, desacatando lo ordenado por el tribunal, razón por la cual pasó a un nuevo control de detención", explicó Moris. 

"En esta ocasión por los delitos de daños y desacato, que es desobedecer una orden judicial, fue formalizado y se solicitó prisión preventiva la Fiscalía, no accediendo el tribunal a dicha medida cautelar”, agregó el fiscal Moris.

“La Fiscalía apeló llevando la causa ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la que accedió a la prisión preventiva, producto del comportamiento contumaz del imputado, accediendo a la prisión preventiva, disponiéndose de la misma”, finalizó el fiscal jefe de Coyhaique.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?