El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Luciano Leandro Quezada Arredondo a la pena de cinco años y un día de presidio, en calidad de autor del delito tentado de robo en lugar habitado, destinado a la habitación o en sus dependencias, ilícito cometido en diciembre del año pasado en la comuna.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además a Quezada Arredondo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23:45 horas del 24 de diciembre de 2023, Quezada Arredondo concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Bilbao, lugar donde procedió a saltar el cerco perimetral del inmueble para sustraer especies desde una bodega, ubicada en el patio, pero fue sorprendido por Carabineros.
Acuña Gutiérrez finalmente fue condenado por el delito frustrado de robo en lugar no habitado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel