Debido al sistema frontal que afecta a la Región de Aysén, que ha provocado intensas nevazones y presencia de escarcha en distintos puntos del territorio, el delegado Presidencial, Rodrigo Araya, y el director regional del Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) Aysén, Sidi Bravo, actualizaron información y reiteraron el llamado a la precaución.
El delegado presidencial señaló que está realizando un trabajo mancomunado con municipios y delegados presidenciales provinciales para la respuesta, prevención y además tener conocimiento acerca de la situación en las comunas más afectadas por las nevazones.
“Tenemos claro que las comunas de Ibáñez y Coyhaique son donde hay más precipitación de nieve y donde tenemos más problemas de conectividad. Hay un despliegue de los recursos de vialidad y con las maquinarias de empresas que tienen las conservaciones globales de los territorios”, indicó el delegado.
“Llamamos a la prevención, la situación hace que vaya a haber escarcha en las calles y caminos, por lo tanto, hay que usar neumáticos con clavos y cadenas y evitar circular si no es necesario. Además, se deben despejar las veredas y entradas de las casas para evitar accidentes”, añadió Araya.
Por su parte, el director regional de Senapred, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en los sectores rurales.
“Con relación al trabajo que se está realizando con las mesas técnicas, el Ministerio de Agricultura está abordando el área del agro, donde está evaluando con sus distintos servicios en el territorio, viendo la condición tanto de los animales, como de las personas, así como también el área de la salud, donde tenemos un sistema que nos permite tener comunicación en caso de algún traslado de urgencia que se requiera, tanto aéreo como terrestre dentro y fuera de la región”, declaró Sidi Bravo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel