Un bombero de la Segunda Compañía de Coyhaique y funcionario de la Municipalidad de Coyhaique evitó que un joven cometiera suicidio, al parecer en el contexto de una discusión con su pareja.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 14 cuando a eso de las 6:40 AM se sintieron gritos de auxilio de una mujer en el sector de la población Arturo Prat. Varios vecinos se levantaron a ver qué pasaba, pensando que se trataba de un asalto y vieron que la mujer pedía auxilio porque su pareja la amenazó con quitarse la vida.
Una vecina se dedicó a contener a la mujer, mientras que el bombero -que prefirió no identificarse a Diario Regional Aysén- entró a una casa interior y, con estupor, descubrió a un joven de unos 20 años colgado con unas pitas.
“Estaba con tres pitas enrolladas en su cuello y colgado a la entrada de la casa”, recordó el bombero. "Yo salí en short y polera con un palo porque pensé que le estaban pegando a alguien cerca de la multicancha", añadió.
Con rapidez el voluntario de la Segunda Compañía consiguió un cuchillo y logró cortar la cuerda, después comprobó que estaba inconsciente, pero que tenía pulso, así que le ayudó a reaccionar hasta que llegó Carabineros y la ambulancia SAMU.
Profesionales de SAMU estabilizaron al joven y lo derivaron al Hospital Regional de Coyhaique de urgencia para su evaluación y ya consciente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel