Durante la tarde del pasado domingo 5 de mayo, en el Gimnasio IND de Puerto Aysén, se realizó un bingo solidario en apoyo al pequeño Tomás Ross, quien padece una distrofia muscular de Duchenne y necesita el remedio más caro del mundo, para luchar contra este trastorno.
El evento contó con 15 premios para la comunidad, donde los ayseninos concurrieron al recinto para contribuir con Tomás. Además de ello, hubieron puestos de comida y se recibieron aportes hacia la campaña, en las cajas de pago del cartón. En la instancia colaboraron diversos vecinos y vecinas de la comuna.
Silvia, una de las colaboradoras del evento, manifestó la importancia de la actividad en apoyo a la familia. “Hoy por ti, mañana por mí, creo que siempre necesitamos esta solidaridad entre todos, para poder cumplir la meta que es muy alta, pero no imposible”, expresó.
Este es uno de muchos eventos que se están realizando en apoyo de la familia de este pequeño. Tras saber que el Ministerio de Salud no gestionaría ayuda, Camila Gómez, madre de Tomás, decidió emprender una caminata desde Ancud hacia el Palacio de la Moneda en Santiago, dando a conocer a las autoridades y el país. Este lunes 6 de mayo, se encuentra rumbo a Los Lagos, Región de Los Ríos con la convicción de que esta caminata cumplirá su objetivo.
La campaña “Yo soy Parte del Millón” busca que un millón de personas donen $3.500 pesos, para que la familia pueda costear el medicamento que necesita Tomás para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne.
Quienes deseen apoyar a esta madre y a su hijo pueden depositar dinero a la cuenta rut 18116965-6 de Banco Estado o bien a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6 y escribiendo al correo camila.gomezval@gmail.com.
Toda la historia de Tomás Ross la puedes encontrar a través del Instagram: @tomas_contra_duchenne y en el sitio web: www.ayudatomas.com/donar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel