La madre de Tomás Ross, Camila Gómez, continúa su caminata de un mes hacia el Palacio de la Moneda en apoyo a su hijo Tomás, quien padece una distrofia muscular de Duchenne, cuyo medicamento tiene un costo de 3 mil 500 millones de pesos. Este sábado 4 de mayo, Camila se dirige hacia La Unión, Región de Los Ríos, donde busca seguir recibiendo apoyo por parte de la comunidad.
A raíz de la situación, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, en conversación con Diario Regional Aysén, dice empatizar con la familia y anuncia, en exclusiva, que desde Coyhaique buscará generar una gran cruzada en apoyo a Tomás.
“Soy padre, por lo que me pongo en el caso de la familia. Por supuesto es angustiante y genera tristeza, porque el Estado no entrega ayudas a estos casos que son específicos”, manifiesta.
“Como municipio hemos apoyado cada instancia y seguiremos haciéndolo, hoy estamos en conversaciones con distintas agrupaciones, organizaciones y medios de comunicación, donde estamos buscando la manera de poder generar una gran jornada para ir en apoyo de la familia y que entre toda la suma que ya han juntado, poder generar otra contribución y que el Estado también pueda generar un aporte significativo”, asegura Gatica.
Por último, el alcalde de la comuna envía un mensaje de esperanza a la familia, señalando que desde el municipio no son indiferentes a la causa. “Ojalá podamos llegar a la meta y la familia pueda estar tranquila. No descansamos, estamos pendientes viendo qué podemos realizar en ayuda a Tomás”, finaliza.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel