Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de febrero de 2024 | 10:21

Pescadores protestan en puentes de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Varios miembros de sindicatos de pescadores procedieron a la toma del puente Presidente Ibáñez. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Desde las 6 AM se tomaron los accesos de los puentes Presidente Ibáñez y Dunn. Conoce las razones de las protestas.

La multisindical de pescadores artesanales inició este martes 27 movilizaciones y a eso de las 6 AM procedió a cortar el paso al puente Presidente Ibáñez en Puerto Aysén y del puente Dunn.

De acuerdo a un comunicado que difundieron días atrás, la movilización responde al rechazo que sienten los sindicatos de pescadores artesanales y buzos al Consejo Resolutivo de Uso del Borde Costero (Crubc) que dirige el Gore Aysén sobre eventuales entregas de Espacios Marítimos Costeros a Pueblos Originarios (Emcpo).

Los trabajadores y comunidades indígenas no han logrado acuerdos en torno a esta temática, pues los primeros señalan que las Emcpo sólo buscan detener el desarrollo de la industria pesquera y que eso afectará a sus fuentes laborales.

“El que no salta es Emcpo” y otros cánticos son los que entonan desde temprano los trabajadores en los viaductos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel