“Hoy por la mañana tuve momentos de emoción, de alegría, pero por la tarde mientras ya estábamos clausurando la actividad me llaman por teléfono de que mi casita se estaba quemando”, cuenta con pena Rubén Lepío, en conversación con Diario Regional Aysén.
Lepío participó de la ceremonia panamericana este sábado, portando con orgullo la antorcha panamericana en el recorrido alrededor de Coyhaique y al cierre de esta verdadera fiesta deportiva, le vino un balde de agua fría. El monitor de montaña recibió un llamado telefónico que le comunicaba que su vivienda se estaba quemando.
El siniestro se registró alrededor de las 14:00 en calle Belisario Jara, en la población José Miguel Carrera, y afectó en total a dos viviendas pareadas, una de ellas de propiedad de Lepío.
"Inmediatamente vine para acá, mi pieza se quemó por completo y lo material lo perdí. En el segundo piso tenía mi oficina, mi dormitorio y mi bodega, pero lo material se recupera, gracias a Dios fue en un horario que los cinco hermanos que habitamos la casa estábamos en la actividad”, manifestó el monitor de montaña.
También cuenta que el fuego partió en la casa de su vecino y debido al fuerte viento se propagó al segundo nivel de su vivienda, causando los daños antes relatados.
“En estos momentos por una pérdida tan improvisada, todo lo que de por vida me costó, las fotos, todos esos recuerdos, eso me pone muy triste, pero yo estoy con ánimo, quiero seguir adelante, sé que me voy a recuperar pronto”, señaló Lepío.
Por ahora espera encontrar una pequeña caja donde guardaba dinero en efectivo y poder levantarse rápidamente.
Revisa la transmisión en vivo de Diario Regional Aysén
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel