Un emplazamiento al gobierno para evitar un eventual aumento de las tarifas eléctricas, hicieron este lunes de los gremios de O´Higgins, en la región de Aysén.
A través de un comunicado, el directorio de la Asociación Gremial de Turismo, Comercio, Construcción y Transporte de O'Higgins manifestó su preocupación por la posible alza en los precios de la tarifa eléctrica en la comunidad.
De lo anterior, solicitaron nuestros consejeros regionales y a la gobernadora Andrea Macías, dar “una pronta solución a nuestra comuna”.
Los dirigentes demandaron una “solución inmediata”, que a su juicio pasaría por un subsidio a la electricidad “antes de que comience a afectar el bolsillo de los vecinos de Villa O'Higgins”.
“En nuestra localidad es tan complicado levantar algún emprendimiento y sostenerlo en el tiempo, que con un alza eléctrica subirán mucho nuestros costos, lo cual afectaría mucho a nuestros socios para poder mantener precios acordes a nuestros visitantes”, subrayaron.
En la misma misiva, los integrantes de la entidad gremial indicaron que “los comerciantes igual están muy preocupados por esta posible alza en las cuentas de luz, que de por sí ya es cara en nuestra localidad”.
De concretarse dicha alza, sostuvieron, ésta seria del orden de “casi el 100% y va a encarecer mucho los productos afectando a nuestra comuna y a nuestros vecinos directamente”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel