Una dramática situación atraviesa una pareja y sus cuatro hijos en Coyhaique. Su casa sufrió graves daños producto de la humedad , y hoy piden ayuda junto a sus vecinos.
Estefani Ojeda Oyarzo , de 40 años, es propinera en un supermercado. Su pareja trabaja en la construcción. Este invierno el afloramiento de napas subterráneas, el frío, el viento, la lluvia y la falta de recursos terminaron por destruir su hogar, en el que permanecen mientras esperan una solución.
Llegaron hace 15 años a la Población Bernales, en el cerro Cuatro Puntas, con el sueño de la casa propia, obtenida a través de un programa habitacional mediante un comité de vivienda.
Pero al poco andar el sueño se empezó a esfumar… la humedad producto del rebalse constante de aguas lluvias y una aparente deficitaria mecánica de suelo, han complejizado la vida de esta familia.
En el sector hay otras 132 viviendas en similares condiciones, pero la más afectada parece ser la de la familia de Estefani.
Este miércoles vecinos organizaron una ”lucatón” para ayudar a pagar un arriendo provisorio mientras, desde alguna repartición pública, aparece la solución definitiva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel