El 12 de julio Diario Regional Aysén dio a conocer el difícil invierno que estaba pasando la familia de Estefani Ojeda Oyarzo cuya casa estaba llena de agua, humedeciendo pisos, paredes y los muebles y poniendo en peligro la salud del clan familiar, eso sin mencionar el menoscabo de la dignidad de estas personas en Coyhaique.
Gracias a gestiones de la Delegación Presidencial Regional, la vecina y madre obtuvo un subsidio por un año de una casa con lo cual cambia radicalmente su situación en una noticia que impactó, indignó y sensibilizó a toda la comunidad que no daba crédito de las incomodidades de esta familia en pleno siglo XIX.
“Logré encontrar un subsidio que me permitirá estar aquí un año, mientras hacen el seguimiento de mi casa y los arreglos que tengan que hacer ahora con buen tiempo, mientras arriendo esta”, dijo la vecina coyhaiquina.
Estefani Ojeda dijo que ahora sus hijos podrán hacer algo tan usual como ver TV sin miedo a electrocutarse y ella no tendrá que levantarse a la una de la madrugada a barrer el piso lleno de agua.
“Se me echaron a perder los muebles y muchas cosas por el tema del agua, ya sea porque tenía hongos y otras diferentes cosas cuando hay agua circulando dentro de tu casa”, recordó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel