Al menos, hasta el próximo lunes 31 de julio, se pronostica un sistema frontal en el sur del país, con viento, lluvia y nieve en el caso de la Región de Aysén.
El delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, determinó Alerta Verde Temprana Preventiva, lo cual que implica medidas como activación de los Planes Comunales de Emergencia, monitoreo permanente en puntos críticos, detección de zonas de riesgo y activación de los sistemas de prevención y respuesta ante cualquier situación de emergencia.
“Es importante que la gente actúe con precaución, transitar con luz de día y, si va a pasar por puntos altos, llevar cadenas, adoptando todos los resguardos para llegar a destino sin problemas”, recalcó Rodrigo Araya.
El director regional de Senapred, Sidi Bravo, recordó que uno de los principales riesgos son los deslizamientos en laderas, además de posibles crecidas de ríos.
“Va a llover sobre la nieve caída y, por lo tanto, podríamos tener remociones en masa o aumento de caudales. Por tal razón, pedimos a la comunidad que tome las medidas de precaución”, enfatizó.
Este sábado 29 de julio, se espera un día completamente nublado, con chubascos débiles. Extremas de 1 y 8 grados y vientos de hasta 78 kilómetros por hora.
El domingo 30 de julio en tanto, la jornada inicia con chubascos débiles, para pasar a cielos parcialmente nublados y frío. Los termómetros oscilarán entre los 1 y 7 grados. Vientos fuertes.
El lunes 31 de agosto, llega el frío. La mínima será de -1 grado, para elevarse hasta los cinco grados. Cielos cubiertos y nevadas, para terminar el día con chubascos. Vientos moderados, de hasta 59 kilómetros por hora.
Finalmente, el martes 1 de agosto, las nevadas no cesarán durante toda la mañana paa terminar con chubascos débiles. Extremas de -1 y 4 grados. El viento se hará sentir con 72 kilómetros por hora.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel