25 años y sin antecedentes penales sería parte de la identidad del hombre que se entregó a Carabineros como presunto autor material de los disparos que este domingo causaron heridas a dos personas en Puerto Aysén.
El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, y tras el control de identidad este lunes, su detención fue ampliada hasta el miércoles mientras se concretan diligencias y peritajes a cargo de equipos especializados.
La entrega voluntaria del sujeto se produjo justo en momentos en que se llevaban adelante las primeras indagatorias por parte de las policías.
El imputado, de 25 años, no registra antecedentes policiales, pero sí ambas víctimas, una de las cuales posee antecedentes por hurto, en tanto que la segunda registra seis detenciones por diversos delitos.
Mientras el sujeto se entregaba a la justicia, en paralelo Carabineros continuó desarrollando diligencias que permitieron la incautación desde un domicilio, de dos armas de fuego cortas, calibre punto 22 con 62 tiros.
Las armas no tenían números de serie legibles, pero sí estaban en condiciones de disparar. Fueron levantadas por Labocar con la finalidad de determinar su procedencia y propiedad a través de análisis químicos.
Cabe recordar que cerca de las 21 horas del domingo se produjeron disparos al interior de la sede del Club Deportivo y Social Lord Cochrane, ubicada en calle Teniente Merino de Puerto Aysén.
Tras la llegada del personal policial al lugar, se verificó la presencia de dos hombres, de 63 y 40 años, con heridas atribuidas a impacto de proyectiles balísticos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel