Las municipalidades de Lago Verde y Chile Chico firmaron un convenio para asegurar la atención de pacientes.
El acuerdo fue suscrito por los alcaldes de Lago Verde, Nelson Opazo; y de Chile Chico, Luperciano Muñoz, respectivamente.
A través de este convenio, pacientes de la primera localidad podrán atenderse en la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico, especialmente en lo referido a toma de muestras y exámenes de laboratorio.
La Clínica municipal cuenta con un completo equipamiento que permite diagnosticar, controlar y detectar tempranamente patologías, a través de mamografías digitales, scanner, ecografías, procedimientos de endoscopia, oftalmología y odontología, entre otros.
El alcalde de Chile Chico indicó a Diario regional de Aysén que si bien los municipios “no somos responsables de la salud de los habitantes, dentro de nuestra responsabilidad política está el ayudar a que la salud llegue a la gente, y llegue oportunamente. Esto es una oportunidad para Chile Chico, y para toda la gente de Lago Verde. Serán recibidos con todo el cariño”.
Por su parte, su homólogo, Nelson Opazo señaló que el convenio “va a permitir que nuestros vecinos de Lago Verde puedan llegar a Chile Chico y ser atendidos como nosotros esperamos, para poder disminuir los tiempos de espera que son fatales. Cualquier esfuerzo, o recurso que sea incorporado en temas de esta naturaleza va a ser bien invertido, porque va en beneficio directo de las familias”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel