El fiscal jefe Carlos Palma valoró la decisión del Tribunal de Garantía de Coyhaique, tras oficializar la suspensión de la jueza Cecilia Urbina.
La jueza de garantía de Coyhaique fue condenada por dos delitos de revelación de secretos de la ley de drogas. La lectura de sentencia se hará el próximo 16 de diciembre, a las 17 horas.
A la jueza se le acusa de haber entregado antecedentes que tenían el carácter de secreto, a su esposo Jorge Cáceres Osses respecto de la participación de un hijo de este en un caso de tráfico de drogas.
“El tribunal dictó sentencia condenatoria por unanimidad, considerando que se había aprobado más allá de lo razonable que en las dos oportunidades la acusada había revelado la existencia de la causa”, señaló el fiscal Palma.
Añadió que le parece que por la gravedad de la conducta, la naturaleza del delito y la afectación del sistema de justicia penal la pena solicitada “se ajusta a derecho”, indicó.
“Hemos solicitado el máximo de cinco años de privación de libertad por considerar que la extensión del marco lo amerita”, indicó el fiscal.
Carlos Palma añadió que está satisfecho del trabajo mancomunado con la Policía de Investigaciones para este caso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel