Con un 60% de la estructura destruida terminó la casa del coyhaiquino Walter Escobar, luego de un incendio registrado en horas de la madrugada del 25 de diciembre en la capital regional.
La causa del incendio, según indica Escobar, habría sido una bengala que cayó en su techo, originando una situación que mantiene a esta familia en un complejo escenario, por la irresponsabilidad de terceros que no mediaron el daño que puede ocasionar la utilización de estos artefactos.
“Es lamentable que como familia estemos pasando por esto, por celebraciones irresponsables que al final terminan pagando otros”, lamenta.
Es por esta razón que el comandante del cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, a través de Diario Regional Aysén realizó un llamado a la cautela.
“El llamado es a la precaución y no utilizar ningún tipo de juegos pirotécnicos dada las condiciones climáticas, estamos claros que en esta fecha el pasto se seca en demasía”, advierte.
Romero destaca que los siniestros se pueden evitar. “La caída de un artefacto de estos podría provocar nuevamente una emergencia de la cual podríamos lamentar pérdidas materiales”, señala.
La familia Escobar intenta levantarse de esta situación que ha mermado su economía y aceptan cualquier tipo de ayuda económica o en materiales de construcción para rearmar su casa.
Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono o whatsapp: +56958140438
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel