Han pasado 44 años de la crisis ocurrida en el año 1978 entre Chile y Argentina, conocida como el conflicto del Beagle, momento histórico para ambos países y que gracias a la mediación del Papa Juan Pablo II se evitó un enfrentamiento bélico.
Aquellos jóvenes soldados, quienes estuvieron desplegados en la Patagonia, esta semana regresaron a Coyhaique. Ahora forman parte de los llamados “Veteranos del '78", suboficiales y soldados conscriptos que, después de más de cuatro décadas de acaecida la crisis, se vuelven a reencontrar.
Los soldados del '78, realizaron una visita a las dependencias del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” para luego trasladarse a Balmaceda, lugar donde estuvieron seis meses, alistándose para defender la frontera en caso de una invasión.
En la ocasión, los veteranos compartieron con el personal de la unidad y disfrutaron de un grato momento de camaradería como también recordar los tensos momentos de 1978 en la frontera austral.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel