La autoridad marítima anunció que investigará el incidente que tuvo este jueves 24 la barcaza privada Chelenco luego del zarpe desde Chile Chico a Puerto Ingeniero Ibáñez, cuando fue arrastrada por el viento a un costado del muelle.
Así lo informó el delegado presidencial provincial de General Carrera, Daniel Fernández, durante la inspección de las labores para que pasajeros y vehículos pudieran descender de manera segura en el muelle.
Tras el desembarco de todas las personas, el delegado comunicó las medidas de contingencia por conectividad que se coordinaron con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Delegación Presidencial Regional.
Tras el varamiento de la barcaza Chelenco en la costanera aledaña a la rampa de Chile Chico, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera suspendió los zarpes y declaró que deberá ser inspeccionada por parte de Comisión Local de Inspección de Naves (Clin) y que una vez subsanadas las observaciones se podrían reanudar los viajes.
Durante este viernes personal de la Clin realizará la inspección y dará a conocer en qué situación se encuentra la nave Chelenco.
Respecto a la conectividad aérea se agregó una frecuencia extra entre Coyhaique y Chile Chico que operó el mismo jueves, pudiendo salir durante la tarde desde Chile Chico pasajeros que presentaban mayor emergencia.
Sobre la conectividad terrestre se coordinó un bus gratuito que salió desde Coyhaique hacia Chile Chico durante la tarde del jueves, el que regresará a las 11 horas de este viernes hacia la capital regional con parte de los pasajeros que no pudieron hacerlo en la nave Chelenco.
En relación a la conectividad terrestre vía Argentina, los buses que realizan el trayecto Chile Chico-Coyhaique se han mantenido funcionando con normalidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel