La Policía de Investigaciones de Coyhaique emitió un comunicado acerca de las pesquisas por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un funcionario de la PDI, actualmente suspendido de sus funciones.
“En relación al hecho que involucra a un integrante de la institución formalizado por el delito de abuso sexual, se informa:
1. Que, los hechos fueron denunciados por la propia institución ante el Ministerio Público, se instruyó un sumario administrativo y la suspensión inmediata de sus funciones.
2. Que, ante los hechos se activó el protocolo correspondiente otorgándole a las afectadas el apoyo, soporte y protección en calidad de víctimas.
3. Que, a la fecha, el sumario administrativo, a través del cual se solicita la medida disciplinaria de separación de la institución, se encuentra en la etapa terminal, estando a la espera de la resolución administrativa a nivel institucional, mientras continúa el proceso penal.
4. Finalmente, cabe señalar que la Policía de Investigaciones de Chile no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa, reiterando a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”, señaló la institución.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel