La Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal Luis Contreras, formalizó una investigación por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un funcionario de la PDI, actualmente suspendido de sus funciones.
Los hechos ocurrieron en distintas fechas de junio y agosto del año 2020 y que habrían afectado a dos personas.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chile Chico, a través del magistrado Guillermo Frêne, resolvió aplicar como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno en contra del imputado, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a las víctimas, sumado a un plazo de investigación de 90 días.
En este caso, el Tribunal prohibió dar a conocer el nombre del imputado.
En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, la Fiscalía reafirma su compromiso de investigar a fondo este tipo de conductas, pues ninguna persona está por sobre la ley, tal como ya se ha realizado en otras investigaciones relevantes que involucran a diversos funcionarios públicos de la Región de Aysén.
La Policía de Investigaciones de Chile, en un comunicado, señaló que “no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa, reiterando a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel