Se realizó la audiencia de formalización de una mujer, quien el pasado viernes 24 de junio atropelló a una suboficial de carabineros, en momentos que huía desde Homecenter Sodimac de Coyhaique, tras ser sorprendida hurtando especies.
Al respecto se refirió el Fiscal Luis Contreras, señalando que la mujer de 36 años de edad, fue formalizada pro los delitos de hurto, robo con violencia, daños simples, haberse dado a la fuga, homicidio frustrado contra dos funcionarios de carabineros y contra un civil.
“A raíz de estos hechos el Ministerio Público pidió la prisión preventiva de la imputada, no obstante el Juzgado de Garantía solamente dio por acreditado el delito de hurto y el delito de lesiones leves a carabineros en el ejercicio sus funciones”, indicó el fiscal.
“El Ministerio Público por supuesto apeló de esta resolución, estimando que los hechos no solo son constitutivos del delito de lesiones, sino que de un homicidio frustrado”, agregó.
El fiscal Contreras, explicó que el 24 de junio en horas de la mañana, la imputada concurrió hasta local Homecenter Sodimac desde donde sustrajo una sierra caladora por valor de $150.000 aproximadamente, dándose a la fuga con dicha herramienta.
Posteriormente el mismo día 24 de junio, la misma imputada volvió a la tienda Homecenter Sodimac, sustrayendo otras especies, las que ocultó bajo de una bolsa de comida para perro, y sin pasar por las cajas registradoras el total de $127.000.
En ese momento fue sorprendida por los guardias de seguridad de la tienda, huyendo la imputada del lugar hasta un automóvil marca Chevrolet que mantenía en el área de estacionamientos, para intentar salir del recinto.
Personal del lugar intentó bajar la barrera del acceso para impedir su fuga, pero logró traspasarla no si antes casi atropellar a un trabajador e la empresa, a la vez que chocó a un vehículo que la antecedía, provocándole daños en el parachoques trasero.
En ese momento carabineros, que habían sido alertados de la situación, llegaron al lugar y una funcionaria que tiene el grado de suboficial se posicionó frente al automóvil de la imputada, para impedir que continuara en su huida.
“No obstante la imputada aceleró e impactó a la suboficial de carabineros, quién resultó lesionada y quedó tendida en el suelo, dándose la imputada a la fuga”, señaló el fiscal, agregando que carabineros hicieron uso de sus armas de servicio.
Mas adelante, los funcionarios policiales ubicaron a la mujer en calle La Concepción, donde nuevamente Carabineros dio señales de alto a la imputada, la cual hizo caso omiso e intentó atropellar a un segundo suboficial de carabineros.
Finalmente, la imputada fue detenida al ser ubicada en su domicilio en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.
“La imputada se mantiene en prisión preventiva hasta que la ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, conociendo de este recurso, resuelva en definitiva si procede o no decretar su prisión preventiva durante el curso de investigación, que el Ministerio Público pidió se amplíe por el lapso de 90 días”, dijo el fiscal Luís Contreras.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel