A partir del próximo 14 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) pondrá en ejecución el nuevo plan "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso", el cual estará compuesto por tres fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario, las cuales tienen la particularidad que en cualquier espacio cerrado, el uso de la mascarilla será obligatorio.
En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Carmen Gloria Monsalve Gómez, indicó que estas medidas responden a una nueva etapa en el manejo de la pandemia por covid-19.
Las modificaciones del plan Paso a Paso "contemplan la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios cerrados y de alto impacto sanitario. Permitiendo a su vez, la optimización de su uso en la fase de bajo y medio impacto sanitario, en ambientes abiertos, siempre y cuando podamos resguardar el metro de distancia”, explicó.
De esta forma, el uso de mascarillas en las diferentes fases y escenarios se determina según dos factores principales: la posibilidad de aglomeración de personas en el lugar y la posibilidad de establecer distancia entre personas.
Así, la fase de Alto Impacto Sanitario obliga al uso de mascarilla en todos los lugares cerrados o abiertos, mientras que las fases de Medio y Bajo Impacto Sanitario hacen obligatorio su uso en lugares cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro.
Respecto a las fases en que estará cada región, la información será entregada los días martes en balance del Minsal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel