La tarde de este martes 14 de diciembre fue formalizado un sujeto de 30 años, quien fue detenido por Carabineros de Coyhaique, tras ser sorprendido golpeando a su pequeña hija de solo ocho meses de vida.
Según informó el fiscal Luis Contreras a Diario Regional Aysén, el imputado fue formalizado por lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar, dado el examen realizado en el hospital local tras la constatación de lesiones.
Contreras detalló que su detención se produjo luego que vecinos, alertados por el llanto y gritos de la lactante, dieron aviso a Carabineros. A la llegada del personal, la menor presentaba evidentes signos de haber sido golpeada y el padre presentaba halito alcohólico.
La madre por su parte, declaró que había salido en horas de la mañana, dejando al padre al cuidado de la menor, enterándose por personal policial sobre lo que había ocurrido.
Además, detalló que, tras el examen, se informó que presentaba una lesión en la espalda con la forma de una mano y mantenía enrojecimiento en la zona frontal de su cráneo, también correspondientes a golpes de mano.
Tras el control de detención se determinó su libertad, pero se impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la lactante y arraigo regional por un plazo de 90 días, mientras dura la investigación.
OPORTUNA LLEGADA DE CARABINEROS
Tal como indicó este lunes personal de Carabineros, se trata de un individuo con antecedentes penales por seis delitos, quien se encontraba solo al cuidado de la menor.
Los uniformados resaltaron la importancia que tuvo el oportuno llamado de vecinos alertando la situación, lo que les permitió rescatarla de la situación de violencia que estaba sufriendo por parte de su progenitor y detener en flagrancia al imputado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel