La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y asistentes de la educación de Aysén se unieron este jueves 3 de abril al paro convocado a nivel nacional.
En una pacífica marcha por las calles de Coyhaique, los funcionarios se trasladaron hasta la Delegación Presidencial Regional para manifestar sus demandas a las autoridades de Gobierno, exigiendo soluciones a recortes presupuestarios y el abandono del sector público.
En conversación con medios regionales, el presidente de la CUT Aysén, Mauricio Muñoz, señaló que las principales demandas de los trabajadores son la implementación de un salario vital y la aplicación inmediata de las 40 horas laborales.
“Esperamos que nuevamente se pueda empujar la mesa para poder concretar los anhelos de los trabajadores”, expresó Muñoz.
Desde las asistentes de la educación, también exigieron soluciones a los recortes presupuestarios e indicaron que la situación en los establecimientos es deplorable con la falta de materiales, condiciones insalubres y falta de materiales pedagógicos.
A través de la Delegación Presidencial Regional, los dirigentes enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, exigiendo decisiones políticas firmes para todos los trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
213993