En el marco de la visita de la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género María José Abud, se dieron a conocer una serie de acciones, que en el contexto de una permanente Campaña de difusión nacional desplegada por este Ministerio, han permitido fortalecer la visibilización, difusión y conocimiento masivo del número 1455, así como el WhatsApp silencioso +56 99700 7000 que esta cartera ha puesto a disposición de las personas como medio de orientación y apoyo a víctimas y testigos de violencia contra la mujer.
La campaña que ha involucrado activamente a empresas de cobertura nacional, en la región de Aysén, ha sumado a compañías regionales, alianzas estratégicas que la Secretaría Regional Ministerial de Aysén ha gestado y que son de total relevancia, puesto que han permitido visibilizar la campaña nacional, llegando inicialmente a hogares y personas de la comuna de Coyhaique, territorio donde se concentran porcentualmente la mayor cantidad de denuncias por estos casos a nivel regional.
Para nosotros como Secretaria Regional es fundamental fortalecer y acercar a nuestra comunidad las estrategias que a nivel nacional lidera el Ministerio, sabemos que muchas de las potentes alianzas que realizamos a nivel nacional se ven limitadas en nuestra región por diversos motivos, y por eso nos hemos propuesto sumar empresas locales. Sabemos que mientras más entidades seamos parte de esta causa, mejor nos irá y por eso es de vital ayuda para lograr nuestros objetivos, y este en particular, contar con apoyo de empresas como Aguas Patagonia que nos abre las puertas de miles de hogares y ahora Supermercado Hiperpatagónico. Difundir los medios de apoyo que el ministerio despliega es una tarea permanente porque sabemos que por más que trabajamos en posicionar estos números, siempre existirán personas y mujeres que los desconozcan y por eso visibilizar, difundir y desplegar todos los esfuerzos es relevante, estos números pueden salvar vidas. Así que el llamado es a que más empresas regionales se sumen y nos ayuden en esta tarea que debe involucrarnos a todos para conseguir el cambio cultural que nos permita terminar con la violencia contra la mujer” Señaló Bárbara Ortúzar Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.
De esta manera, la firma de acuerdos de colaboración con empresas regionales ha sido clave, siendo un ejemplo, la reciente alianza con Aguas Patagonia la cual permitió, de acuerdo con lo reportado por la empresa en la reunión sostenida con la Subsecretaria y la Seremi, llegar a más de 5.000 hogares de la capital regional, avanzando próximamente en 10.000 informativos más que implicarán en esta oportunidad localidades como Balmaceda, y comunas como Cochrane, Chile Chico, Ibáñez y Aysén.
NUEVAS ALIANZAS: Supermercado Hiperpatagónico
Complementariamente, y en atención a la alta confluencia de personas que posee este conocido supermercado regional. La Subsecretaría Abud, junto al Gerente de Supermercado Hiperpatagónico Rodrigo Canales y la Seremi Ortúzar desplegaron una importante gráfica informativa que estará dispuesta durante todo el mes de octubre en la tienda, permitiendo a través de ella dar a conocer los señalados medios de información y apoyo. La Subsecretaria que dio el vamos a esta iniciativa regional, señaló “Estamos muy contentas de esta alianza público-privada. Esta es una campaña que hemos ido desarrollando en todas las regiones y hoy la lanzamos en Aysén. Y es tan importante porque la violencia tiene que dejar de ser un problema a puerta cerrada, la violencia contra la mujer nos debe competer a todas y a todos, y todos tenemos que hacernos cargo del problema y es por esto que es tan importante la difusión de las opciones que hay de ayuda. Nosotros tenemos el número 1455, el WhatsApp +5699 700 700 alternativas que gracias a esta alianza con Supermercado Hiperpatagónico podemos visibilizar y poner el tema sobre la mesa, porque queremos que cada persona, sea una mujer o un tercero que sepa de una situación de violencia contra la mujer pueda denunciarla, pueda pedir ayuda y así avancemos en este desafío que tenemos con sociedad”.
Finalmente, Rodrigo Canales Gerente General del Supermercado complementó “Estamos muy contentos de participar en esta actividad. Es un hito importante que el mundo privado se sume a estas campañas. Tenemos que aprendernos este número el 1455 con tal de poder ayudar en detener la violencia contra la mujer. Somos un espacio público importante en esta ciudad, queremos no estar ausente de esto, tenemos un gran componente de nuestros trabajadores que son mujeres, entonces yo creo que nos toca directamente el participar en esta campaña y abordar estos temas que no son fáciles, pero hay que hacerlo. Es super importante no cerrar los ojos y saber que hay un número, que el Gobierno está trabajando en esto y que las mujeres tienen un número de contacto para tener apoyo directo si está viviendo alguna situación de violencia”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel