Una actividad que mezcló un deporte extremo y la limpieza ambiental fue la realizada el fin de semana pasado en Coyhaique con el proyecto Rapel Verde en el Mirador Río Simpson, sector by pass.
El proyecto es de la Fundación Juntos por Aysén y fue financiado por el Fondeporte 2020 del Instituto Nacional del Deporte y el patrocinio de la Municipalidad de Coyhaique.
En la actividad se realizó una inducción de descenso y trabajo con cuerda para los participantes en la ladera del mirador Río Simpson ante un paisaje natural bello, pero lamentablemente estropeado por basuras de los visitantes a este lugar.
Paralelo a ello, los participantes del taller efectuaron labores de limpieza en las laderas del sector, mientras “rapeleaban” o hacían el descenso.
Con cascos, guantes y con las cuerdas bajaron lentamente por las laderas junto a una bolsa nylon y recolectaron todo tipo de basura desde botellas plásticas y latas hasta bolsas y otros elementos desechables. Fueron varias las bolsas de basura que lograron recolectar en la actividad.
Los participantes de la actividad, además de practicar un deporte que los demandó físicamente, pudieron valorar aún más el entorno del mirador Río Simpson y comprender la importancia del cuidado ecológico de uno de los espacios más visitados de la comuna de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel