En un trabajo conjunto entre el Ejército de Chile y la Municipalidad de Lago Verde, se concretó la instalación de radios VHF para los vecinos que no tienen acceso a telefonía celular, acción que irá en ayuda a sus actuales condiciones de vida.
A través de un proyecto postulado por el Municipio de Lago Verde al Fondo Nacional de Seguridad Pública por un monto que bordea los 38 millones de pesos, se logró la instalación de radios VHF con toda la implementación necesaria para su funcionamiento y de igual forma se logró la renovación de otros equipos que ya habían cumplido su vida útil.
El alcalde de Lago Verde Nelson Opazo relevó que en este tipo de iniciativa beneficia a varios vecinos de zonas rurales de la comuna, siendo la única comuna de la región en adjudicarse un proyecto de esta naturaleza.
La máxima autoridad de la comuna de Lago Verde agradeció al Ejército de Chile por la importante colaboración para entregar un medio de comunicación a pobladores de distintos puntos del territorio comunal.
Opazo expresó “agradecer el trabajo que se ha desarrollado en estos días con el Ejército de Chile, que cumpliendo un rol absolutamente preponderante en el quehacer comunal, está colaborándonos en toda la comuna, generando este proceso de instalación de los equipos y renovación de algunos de lo que ya estaban instalados. Así es que, esta es una iniciativa que mejora las condiciones de vida de nuestros vecinos y obviamente debemos destacar y reconocer el rol que juega el Ejercito, en términos de apoyar a nuestros pobladores de los sectores más apartados”, indicó el alcalde.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel