En medio de un ambiente de alegría este lunes 8 de marzo una caravana conformada por mujeres de todas las edades se desplazó por las calles de distintas comunas y lugares de la región y de Coyhaique con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, manifestando su preocupación por la creciente violencia contra ellas, en especial, al interior de la familia.
La marcha se desplazó por Bilbao hacia el centro de la ciudad de la capital de regional carteles y pancartas con leyendas alusiva a la lucha de las mujeres por exigir respeto y justicia.
Una de las expresiones que más llamó la atención fue un cartel que portaba una mujer en silla de ruedas que decía “MUJER AUTISTA: Ahora que sí nos ven, que nos vean”, quien luego habló de manera normal y fluida frente a una cámara de televisión, manifestando de manera irónica “soy una mujer autista”, denunciando de esa manera el trato por parte de los hombres que tiende a ignorar a las mujeres, considerándolas incapaces e invisibles, como si no tuvieran voz para manifestar lo que sienten.
Este 8 de marzo se dio en medio de la lamentable realidad que enfrentan las mujeres en nuestro país, marcada por reiterados episodios de violencia intrafamilar, sin que hasta ahora exista una decisión taxativa del Estado de resolver el problema.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel