Tras una ardua labor, Carabineros a través de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró rescatar a una familia aislada en el sector El Claro, tras crecida del arroyo El Claro.
Las intensas precipitaciones registradas en la región producto del paso de un sistema frontal, derivaron en anegamiento de caminos, crecida y desborde de ríos, además de desprendimientos de rocas en determinados puntos del territorio.
Una de estas afectaciones registradas cerca de la ciudad de Coyhaique se conoció en virtud de una llamada a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, luego que una pobladora del sector antes mencionado dio cuenta de la situación en la que se encontraba junto a su grupo familiar, solicitando el apoyo de Carabineros para salir del lugar.
Ante esto, la Institución dispuso la concurrencia del GOPE hasta el sector Huemules –puente arroyo El Claro- distante a unos 25 kilómetros al sur poniente de la ciudad.
Una vez en el sector, el personal especializado constató que el curso de agua registraba un importante incremento de nivel, lugar donde permanecían aislados dos adultos y tres menores de edad, donde tras recorrer la ribera, lograron cruzar mediante el uso de cuerdas.
Luego de hacer frente a la corriente, el personal logró vadear el curso de agua a bordo de un vehículo, pudiendo rescatar sanos y salvos a los residentes, quienes más tarde fueron trasladados en vehículos particulares por parte de familiares hasta la ciudad de Coyhaique, donde permanecerán hasta que se normalicen las condiciones meteorológicas en la zona y descienda el nivel del agua en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel