Después de una serie de gestiones lideradas por el gobernador provincial de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, y la SEREMI de Gobierno, Tatiana Fontecha, un grupo de compatriotas varados en la ciudad trasandina de Comodoro Rivadavia y más de setenta argentinos que permanecían en nuestra región hace 3 meses.
El operativo realizado el pasado fin de semana contó con el apoyo del embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el diputado del vecino país, Gustavo Menna.
El gobernador Galilea junto a la secretaria ministerial acompañaron a los ciudadanos argentinos que se trasladaron en buses hasta el Complejo Fronterizo Binacional «Huemules».
Ambos personeros destacaron la suma de voluntades tanto en Chile como en Argentina para desarrollar este operativo denominado «Repatriación humanitaria » y la particularidad que tanto la Región de Aysén como la Provincias del Chubut y Santa Cruz no presentaban contagiados por el Coronavirus.
Fueron cerca de 70 hombres, mujeres y niños trasandinos y 14 chilenos quienes regresaron a sus respectivos hogares en los últimos días y ya están en compañía de sus familiares.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel