Hoy en día, la región de Aysén se encuentra en fase tres de la pandemia del COVID-19, esto quiere decir, que es una instancia epidemiológica en que no hay transmisión comunitaria, solo casos importados por otras regiones.
“No hemos tenido nuevos casos confirmados desde el comienzo del mes de abril, sin embargo, seguimos trabajando en alerta por posibles casos que puedan ingresar a la región”, afirmó la Dra. Odette Abde, Jefa del Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Aysén.
Por otra parte, se ha estado trabajando en conjunto con el SAMU y el Hospital Regional de Coyhaique, para realizar protocolos de traslado de pacientes con casos confirmados de coronavirus, todo esto para ofrecer una mejor calidad de atención y de manera más expedita y así no correr riesgo de contagio del personal.
Cabe destacar que estas medidas obedecen a los lineamientos establecidos desde el Servicio de Salud Aysén para todos los Hospitales comunitarios y el Hospital de mediana complejidad de Puerto Aysén, las cuales, en coordinación con los CESFAM, CECOSF y postas rurales de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel