Utilizando disfraces, máscaras y algunas caracterizaciones alusivas a la “noche de brujas”, niños en diversas comunas y localidades de la región salieron a las calles durante la tarde y noche del pasado 31 de octubre, con la finalidad de recolectar dulces con ocasión de la fiesta de Halloween.
Acompañados por sus padres, algunos de los pequeños llegaron hasta la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F), en tanto que otros desarrollaron esta misma acción en el Retén de Puerto Guadal.
Durante la jornada, los más pequeños compartieron con el personal, quienes desde tempranas horas los esperaban con golosinas de cara a esta fecha.
Carabineros les recordó que se trata de una fecha que une a la familias con quienes han partido, instando a los padres a acompañar en todo momento y no dejar solos a sus hijos, adoptando medidas de autocuidado, toda vez que la utilización de máscaras, ropas oscuras y ausencia de elementos reflectantes, reduce la visión tanto para los propios pequeños como para otros usuarios de las vías.
El personal igualmente les recomendó evitar subir a vehículos de personas desconocidas, no aceptar invitación para ingresar a domicilios a recolectar dulces, así como tampoco no transitar a través de sitios eriazos o si iluminación.
Paralelamente, Carabineros mantuvo el desarrollo de servicios preventivos en diversos sectores residenciales, garantizando el normal desarrollo de esta actividad familiar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel