En Villa O’Higgins la intendente regional, Geoconda Navarrete y el alcalde de la comuna, Roberto Recabal encabezaron un reconocimiento a 12 históricas pobladoras y pobladores de la zona, haciéndoles entrega de una pensión de gracia cuyo aporte será de $380.000 mil, poniendo en valor su entrega y aporte al desarrollo de la comuna más austral de la Región de Aysén.
Tras el hito, la intendente regional, Geoconda Navarrete, manifestó que “felices y emocionados estamos de estar participando de esta actividad junto a la comunidad donde por voluntad del Presidente Sebastián Piñera hemos reconocido a 12 familias que tienen una historia de trabajo en la construcción de esta comuna y que ha consistido en una entrega de pensiones de gracia. Con ello, reconocemos desde el gobierno a quienes han desarrollado su vida en este lugar”.
“También quiero reconocer la labor que ha realizado el alcalde Recabal, ya que sin la gestión del municipio y el apoyo del Concejo Municipal no sería posible estar entregando este reconocimiento a estas hermosas mujeres y hombre que han entregado su vida por construir patria, sus familias con esfuerzo, mucho sacrificio y sobre todo con el orgullo de ser chilenos en una zona tan austral”, agregó la primera autoridad regional.
En tanto, Nora Obando, vecina de la comuna y beneficiada comentó que “quiero agradecer a las autoridades que han hecho posible estas pensiones de gracia a nosotros, pobladores tan lejanos. Ellos sin conocernos, el Presidente de la República, sus ministros se pusieron la mano en el corazón y valorar lo que somos quienes estamos tan lejos y distantes de otros poblados”.
“Uno debe valorar los esfuerzos de cada uno que ha estado detrás de esto, porque no es fácil lograr lo que hoy estamos recibiendo. Agradezco a todos porque sin saber quiénes somos, confiaron en que lo merecemos y eso es mucho para todos nosotros”, añadió la beneficiada.
Por su parte, el alcalde de Villa O´Higgins Roberto Recabal enfatizó que “agradecemos a nuestro gobierno por otorgar estas 12 pensiones de gracia a once mujeres y un hombre de la comuna. A gente que entregó tanto en la construcción de la soberanía de este sector, como por ejemplo, la señora Nora Obando que nació en un territorio que fue nuestro, Laguna del Desierto. Por tanto, que mejor que reconocer el esfuerzo de estos colonizadores, entregándoles un beneficio que se necesita por la falta de Estado”.
“Anteriormente, logramos también 14 pensiones de gracia, ya llevamos 26. Por eso, agradecemos las gestiones a nuestra intendente regional, al Presidente de la República y a los ministros de Interior y Hacienda por este tremendo gesto a la gente de esfuerzo en la comuna de O’Higgins”, concluyó Recabal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel