Salud
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2023 | 09:17

Llaman a vacunarse contra el covid-19 y la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores de la salud se vacunaron masivamente en el Hospital de Coyhaique. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

"Vacúnate con la Dupla" es el nombre de la campaña desplegada en todo el país.

Las autoridades de salud y los gremios de trabajadores y trabajadoras marcaron un hito este jueves 30 en el Hospital Regional Coyhaique, hasta donde llegaron para vacunarse contra la influenza y el covid-19, en el marco de la campaña ministerial, “Vacúnate con la Dupla”.

Armando Gacitúa, presidente de Fentess, señaló que la inmunización de la población y de los funcionarios debe ser amplia y llamó a todos los trabajadores de la salud a vacunarse con la bivalente y la influenza.

Marisol Vidal, dirigente de Fenpruss Aysén, manifestó que vacunarse con la Dupla permite estar doblemente protegidos para un invierno en el que, según las estimaciones a nivel nacional, es probable que presente un aumento de la circulación de virus como la Influenza y de covid-19. 

“La idea es que todos los funcionarios se vacunen para evitar mayores complicaciones y quienes hemos pasado por enfermedades en este periodo, nos damos cuenta de la importancia de la vacunación y a tiempo”, agregó Marisol Vidal.

Proteger a quienes nos protegen

Jaime López, director del Hospital Regional Coyhaique, añadió que la idea es enfrentar un invierno sin colapso hospitalario y añadió que hay indicios de incremento por consultas respiratorias.

"Ya desde hace un mes la demanda asistencial en los servicios de urgencia se ha incrementado en el país en un 50% y nosotros no somos la excepción. No solamente tenemos circulando al covid, sino también los habituales virus estacionales como es la influenza”, dijo el doctor López.

“Sin inmunización nos exponemos a altas saturaciones de demanda de nuestros servicios de urgencia, con un invierno de los más difíciles de los últimos años”, remató Jaime López.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel