Movilizados se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Fenats del Hospital de Puerto Aysén, luego que se difundiera un caso de connotación sexual de una funcionaria del recinto de salud.
Mabel Olavarría, presidenta de la Fenats Base Aysén, expresó que efectuaron una declaración pública con la autorización de la funcionaria afectada.
La dirigente dijo que el hecho ocurrió el pasado jueves 2 de febrero en la jornada matinal donde la funcionaria fue acosada y hostigada hasta que terminó su turno. La Fenats añadió que se hizo la denuncia por los canales formales, pero que los protocolos para evitar el acoso “no se han activado”.
Mabel Olavarría denunció que hay varios de los socios de Fenats que han sido violentados psicológica, psíquica y hasta económicamente, esto último porque varios trabajadores no han recibido pagos de bonos.
Por estas situaciones, la dirigente hizo un llamado a las autoridades nacionales a que intervengan el Hospital de Puerto Aysén y se fiscalice la administración e instó a agilizar los sumarios internos por otras irregularidades cometidas.
La dirigente dijo que el caso pasó a Fiscalía y que se lleva a cabo una investigación del caso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel