Como un “milagro navideño” calificaron en Mañihuales lo ocurrido en la víspera de Nochebuena cuando funcionarios del centro comunitario de salud familiar (Cecosf) ayudaron a una mujer a dar a luz.
Lo curioso del procedimiento es que la madre no sabía que estaba embarazada, pues llegó al centro de salud aquejada por un intenso dolor estomacal.
Como era un embarazo de término, no fue posible el traslado de la mujer hasta el Hospital Regional Coyhaique, según explicó el doctor Óscar Vega, coordinador de la Red de Urgencia del Servicio de Salud Aysén.
En el Cecosf se preparó una cama ginecológica, con ecógrafo y había un médico, una matrona y tres tens para apoyar a la madre que dio a luz a una linda mujercita.
Tras el parto, los funcionarios fueron al jardín y recogieron unas flores y se las entregaron a la mamá para hacerle más agradable el momento de su parto.
Desde el Samu destacaron que en este operativo participó toda la red, desde el Cecosf hasta el Hospital Regional de Coyhaique a dónde fueron derivados posteriormente la madre con su bebé.
La pequeña bebé nacida en Mañihuales resultó ser el primer parto en décadas en esta localidad y pesó dos kilos con 800 gramos
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
145659