Un conflicto entre los trabajadores del Samu con los sindicatos de Fenpruss y Fenats está latente en la región, luego que se realizaran acusaciones al servicio de urgencia por situaciones de falta de probidad. El hecho ha provocado que los miembros del Samu hasta amenacen con un eventual paro, pues señalan que las acusaciones son falsas.
En conversación con los medios regionales, el presidente regional del Samu, Marcelo Ruiz, indicó que miembros de Fenpruss y Fenats regional acusaron de que al interior del Samu hay maltratos laborales, acciones de matonaje, abandono de deberes y robos.
“Queremos exponer a la comunidad que nos hemos destacado por mucho tiempo para hacer bien nuestro trabajo y en este momento estamos siendo tremendamente desprestigiados por un grupo de trabajadores”, indicó Ruiz.
Añadió que le piden a la dirección del Servicio de Salud Aysén que investigue los antecedentes
“Pedimos que se investigue y si hay que tomar sanciones que se hagan, pero también queremos decir que hay muchas denuncias que son falsas. Se daña a la jefatura que ha aportado con todos los antecedentes para esclarecer las acusaciones. Hemos sido atropellados por la Fenpruss, directiva que está quebrantada y que sólo tiene dos dirigentes por conflictos internos de ellos”, expresó Ruiz.
Marcelo Ruiz dijo que el conflicto sólo se ha producido por “conflictos de poder” entre los trabajadores de salud.
El dirigente del servicio de urgencia indicó que el Samu se declara “en alerta” y exigen que el Servicio de Salud investigue las acusaciones “lo antes posible” y añadieron que no descartan una eventual movilización.
Paralelo a ello, integrantes de los gremios que están acusando a Samu salieron en defensa de la unidad de emergencia y solicitaron al Servicio de Salud que acelere la investigación interna.
La dirección del Servicio de Salud tendría 10 días para una investigación a las acusaciones realizadas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel