Preocupación existe entre los padres y apoderados de un colegio coyhaiquino ante la posibilidad de un brote de escabiosis humana, conocida como sarna.
El establecimiento afectado es el Colegio San José Obrero y los apoderados, a través de una denuncia efectuada a distintos medios de Coyhaique, indicaron que en menos de 10 días ya ha habido dos casos de sarna, situación que obligó a un curso a hacer cambio de sala.
Los apoderados informaron que comunicaron la inquietud al personal del Cesfam Alejandro Gutiérrez y posteriormente se informó a la Seremi de Salud y añadieron que el colegio no se ha pronunciado del tema y que sólo entregaron guantes de látex al personal docente.
Cabe recordar que el Colegio San José Obrero es uno de los locales de votación para el plebiscito de este fin de semana.
La dirección del colegio informó a través de sus redes que el colegio ha tomado las medidas frente a este brote.
La directora (s) Gladys Cárdenas informó en un comunicado difundido por distintos canales que desde el Cesfam Víctor Domingo Silva se está brindando atención a las familias afectadas.
Añadió que desde la Seremi de Salud el encargado de la unidad de vigilancia epidemiológica realizará el seguimiento de los casos y acompañará a las familias. Añadió que como escuela “estamos realizando todas las gestiones que sean necesarias”.
Cabe recordar que hace un mes hubo un severo brote de escabiosis en la región, en aquella ocasión en un establecimiento educacional de Villa O'Higgins.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel