Cuatro agentes y un supervisor es el recurso humano con el que cuenta la nueva línea 800 670 500, estrategia del Servicio de Salud Aysén (SSA), que busca disminuir las filas matinales en los consultorios Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez de Coyhaique.
Tras un trabajo coordinado con la sociedad civil y el intra sector, se logró poner a disposición de la comunidad la línea 800 de carácter gratuito y que busca brindar una atención en línea para agendar horas médicas de morbilidad.
Lo anterior, con el fin de avanzar en el acceso y oportunidad a la salud, de quienes se atienden en los dos Cesfam de Coyhaique.
“Siempre ha estado instalada la problemática del acceso a la atención y las largas filas afuera de los consultorios, sumado al frío de la región, sobre todo en los periodos de invierno. Esta es una medida que nos permite avanzar hacia la construcción de una salud más digna y expedita, más equitativa”, señaló Carmen Gloria Monsalve, seremi de salud Aysén.
Finalmente, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén (SSA), agregó que los equipos técnicos se volcaron para poder dar una solución.
"Ha sido un trabajo muy importante que culmina y da comienzo a este otro trabajo para que las personas puedan llamar al call center para poder tener la consulta de morbilidad que buscan en las mañanas”, dijo el director.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel