Puerto Aysén está en alerta ante la posibilidad de Marea Roja en las costas de la región, por lo mismo la Delegación Presidencial Provincial de Aysén integra un comité Marea Roja para monitorear extracción de recursos marinos en lugares no autorizados o de origen desconocido.
En el Comité de Marea Roja se sumó a representantes de la Seremi de Salud, Armada de Chile, Sernapesca, Onemi, Municipalidad de Aysén y Carabineros de Chile, entre otros, para monitorear la eventualidad de un contagio, luego de conocerse el caso de Calbuco, donde habrían extraído moluscos contaminados provenientes de la Región de Aysén.
El comité difunde precauciones ante la posibilidad de bivalvos contaminados en Aysén, tal como preferir la compra y comercialización en locales debidamente autorizados por la Seremi de Salud para el consumo de estos productos.
El delegado presidencial provincia Jorge Salfate valoró la instancia que permitirá seguir fortaleciendo las acciones preventivas, de fiscalización y educación, dirigidas a la población de Aysén.
“Estamos uniendo y coordinando las acciones necesarias para el resguardo de la salud de la población de Aysén y del país, para que se cumplan los protocolos en base a la normativa vigente”, señaló la autoridad, poniendo énfasis en la responsabilidad y autocuidado de todos los habitantes.
Recientemente el delegado provincial Jorge Salfate se reunió junto al alcalde de Aysén Julio Uribe, el empresario Alejandro Bahamondes y la encargada del Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud de Aysén donde abordaron algunos temas relacionados con el resguardo de la salud pública.
En la reunión la firma Empresas Bahamondes puso a disposición de manera gratuita el vertedero que administran para contar con una adecuada disposición final de posibles bivalvos contaminados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel