El aumento de contagios por Covid-19 es evidente en casos y cifras en Aysén. Un ejemplo claro de la situación es la alta demanda de personas que buscan hacerse el PCR por precaución para evitar contagios en los puestos de trabajo. Esto ha obligado a los funcionarios de salud a incrementar sus esfuerzos, a veces con menos personal, tal es el caso del Cesfam de Puerto Aysén que pasó de tomar 300 exámenes a 765 diarios.
El doctor César Reguero, director del centro de salud, expresó a medios regionales
“esta estrategia la hemos logrado, porque hemos diversificado los puntos, desde el lunes al día sábado estamos tomando PCR en Aysén. Lunes, miércoles y viernes estamos en la sede de la ANEF, que se encuentra en Sargento Aldea, el día martes en la mañana, jueves día completo y sábado en la mañana estamos ubicados en el supermercado Unimarc con el PCR móvil. Para los vecinos de Chacabuco, el PCR móvil va el día martes en la tarde al Cecof de la localidad para que las personas asintomáticas se puedan tomar este examen”.
Se espera un pick de contagios a contar del 15 de febrero y sobre ello indicó "esto se puede asociar a distintos eventos que se han realizado, donde hay mayor interacción entre las personas, pero también hay que considerar que tenemos una variante que es mucho más contagiosa, que es la omicrón. Para ello es muy importante el autocuidado en nuestra comunidad y nosotros como Cesfam y Cecof, también hemos trabajado aumentando los niveles de autocuidado, el aseo y también la búsqueda activa para nuestros funcionarios”, manifestó el director del Cesfam Puerto Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel