Una empresa cuyos trabajadores provenían de otras regiones sería la causante del alto número de contagios de Covid-19 con la variante Delta en la comuna de Cisnes. Así lo ha afirmado a medios regionales la seremi (s) de salud Verónica Godoy quien recalcó que Cisnes "es la comuna que más casos de variante Delta tiene y que se han asociado a una empresa de una faena en particular, por lo que nosotros como autoridad sanitaria si o si tenemos que hacer una investigación epidemiológica acabada en la empresa para ver si se cumplieron los protocolos COVID-19 y otras medidas sanitarias que deben cumplir en en cualquier faena laboral”.
La empresa cesó sus actividades en Cisnes, pues estaba vinculada a la remodelación de la costanera de la comuna.
Desde la Seremi de Salud se indicó que se inició un sumario sanitario, que tiene que ver con deficiencias higiénicas y de seguridad y toda la normativa que se debe resguardar y cumplir mientras se llevan a cabo faenas.
Aysén llegó a tener 10 casos activos hace dos semanas y tras detectarse la variante Delta al jueves 23 de septiembre se subió exponencialmente a 59 casos activos y más de 40 corresponden a la variante Delta.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel