El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, catalogó como impresentable que el Ejército se negara a ceder el terreno, ubicado a un costado de la Teletón, para el proyecto de normalización del hospital de Coyhaique.
Según el jefe comunal, contar con ese terreno significaría no solo materializar el proyecto de normalización del hospital regional, sino que la construcción de un edificio consistorial, con estacionamiento subterráneo, donde se agrupen todos los servicios públicos para así dejar de pagar millonarios arriendos y facilitar el acceso a la gente.
Esta iniciativa, de acuerdo a los señalado por el edil, permitiría descongestionar la capital regional en términos de movilidad, disminuyendo además la contaminación.
Luperciano Muñoz aseguró que resolver este tema requiere la intervención de la delegada presidencial, quien debe realizar una solicitud al Presidente de la República, para que a través del decreto ley 1939 se realice la expropiación del terreno, considerando la relevancia que esto tiene para el mejoramiento de la salud en la región.
“Declárese de utilidad pública y autorícese al Presidente de la República para expropiar, a través del ministerio, los inmuebles situados dentro del radio urbano de las ciudades o pueblos que por ubicación, cabida y deslindes, sean indispensables para la instalación y funcionamiento de organismos estatales y de la administración civil”, señala el decreto ley 1939, en su artículo 41, citó Muñoz.
Finalmente, el edil aseguró que “frente a este tema se tiene que unir toda la clase política y social para conseguir que este terreno pueda ser utilizado para un proyecto que permitirá ampliar la atención de pacientes y transformar al hospital regional en un moderno centro de salud”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel