La preparación y logística han sido clave para los despliegues del personal militar, desde que se decretara el estado de excepción constitucional por calamidad pública ante la propagación del Covid-19. Por ello, preocupados de proteger la salud de los integrantes de la IV División de Ejército, el personal de la sección veterinaria e higiene ambiental de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, está realizando un incesante trabajo de sanitización y desinfección a las dependencias y áreas de alta circulación de las unidades, tales como guardias, baños, cuadras, comedores, vehículos militares, entre otros.
En tal sentido, el trabajo de sanitización se realiza mediante pulverización de diferentes productos químicos de uso profesional con la finalidad de eliminar los agentes biológicos nocivos como el coronavirus.
La idea de esta acción es contar con todos los protocolos sanitarios tanto para el personal militar que se encuentra en las unidades, como los que se encuentran desplegados apoyando a la comunidad en la prevención del contagio del coronavirus.
Es importante destacar la labor de la sección veterinaria, quienes han sido vitales en medio de esta crisis sanitaria, a modo de ejemplo la cabo segundo María José Jofré de dotación de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, quien con su traje blanco de protección química, guantes y mascarilla, es una de las encargadas de realizar la adecuada aplicación de las diversas técnicas de pulverización para disminuir el mínimo las posibilidades de contagio.
Sumado a estos cuidados se encuentran los enfermeros militares pertenecientes a la Macrozona de salud “Coyhaique”, quienes día a día realizan un exhaustivo control a la temperatura del personal que ingresa y sale de las unidades.
Finalmente, todos estos protocolos sanitarios son para que el personal militar desarrolle cada una de las labores encomendadas de forma segura y así apoyar a las autoridades sanitarias y comunidad en bajar las tasas de contagio del coronavirus en la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel