Durante la tarde de este martes 22 de diciembre fue inaugurado el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Villa Mañihuales, localidad perteneciente a la comuna de Puerto Aysén. La nueva infraestructura reemplaza a la modesta Posta local que se caracterizaba por su hacinamiento.
La obra construida con recursos del Ministerio de Salud por un total de 673 millones de pesos, contempla: Box multi propósitos, dental, ginecobstetricia, de procedimientos, sala multiuso, recintos administrativos y servicios generales además de modernos equipamiento.
“Es un paso para nuestros anhelos, feliz también porque cuando se habla de salud todo avance es bueno, como dirigentes nuestro norte es mejorar; nuestros anhelos los tenemos claros, dada la realidad de nuestro día a día, tanto de la atención de nuestra población que llega, de cómo se sobrecargan los servicios, porque igual escapa a nuestras autoridades el tema estadístico, nosotros somos muchos más personas de lo que dicen las estadísticas”, expresó Claudio Cabezas, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad.
En tanto, la intendenta de Aysén relevó el compromiso del gobierno de dotar a las comunidades de este tipo de servicios. A su vez, el nuevo director del Servicio de Salud Aysén Gabriel Burgos sostuvo que el nuevo centro de Salud “era un anhelo que venía desde hace bastante tiempo, desde el año 2014 al 2018 en que comienza la construcción y que se concreta hoy día con la inauguración, paso importante para tener una mejor salud”.
“Que esté el CECOSF ahora, que se haya puesto en marcha hace 10 meses, ha facilitado la entrega de salud a las y los usuarios. Las comodidades que tiene son muy distintas a las que había en la Posta, lo que ha posibilitado que el usuario se sienta más contento cuando llega acá y eso nos ha permitido brindar todas las prestaciones que se han requerido, independiente de la pandemia, que ha imposibilitado la entrega de algunas prestaciones, se continuó atendiendo y el CECOSF facilitó la atención y eso nos tiene súper contentos”, explicó la doctora Daniela Tapia, profesional que se desempeña en el nuevo recinto asistencial.
En la ocasión, la seremi de Salud Aysén Alejandra Valdebenito destacó que en la actualidad en Villa Mañihuales no se registran casos activos de coronavirus, reiterando la necesidad de mantener las medidas de autocuidado. “Se avecinan en las próximas horas festividades importantes para los chilenos y los cristianos, como son Navidad y Año Nuevo, por lo que queremos reforzar las medidas sanitarias de distanciamiento, uso correcto de mascarilla y lavado de manos, pero principalmente aprender a convivir y compartir estos momentos de hitos especiales en familia”, dijo la autoridad sanitaria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel