Salud
Por Gerardo Pavez , 16 de agosto de 2020

Posta de Ñirehuao será refaccionada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El contratista inició los trabajos de mejora térmica que buscan mejorar las condiciones de atención de los pobladores que habitan en la Villa.

Con una sencilla ceremonia de entrega de terreno, por parte de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud, la empresa contratista, Ramon Ángel Salazar Leal EIRL, inició los trabajos de mejoramiento térmico entre otras obras de conservación en infraestructura, que beneficiará a la Posta de Villa Ñirehuao.

La obra licitada por unos 29 millones de pesos, deberá realizase en un plazo de 29 días corridos. Noticia que fue muy bien recibida por parte de la comunidad y los funcionarios del establecimiento de Salud.

“Está super bien; como nos entregaron esta Posta prácticamente nueva, uno ha tratado de mantenerla durante todos estos años de servicio que tiene; de hecho estaba proyectada para 25 años y ya vamos para los 27, entonces es bueno que se haga un mejoramiento, porque ya en algunos aspectos se estaba deteriorando y en el otro sentido, también van a mejorar la casa-habitación lo que también es bueno para nosotros, porque mejora en cierta forma nuestra calidad de vida”, comentó el Paramédico de la Posta local, Ernesto Igor Mansilla.

Muy contenta se mostró también, la señora Elvira Andrade Márquez, antigua pobladora de la Villa, quien además es Presidenta del Club de Adultos Mayores. “Es muy bueno, porque esta villa está muy abandonada, hay muy poca preocupación por esta Villa, las autoridades se preocupan poco. Va a cambiar, va a quedar más bonita, ojalá que todas las personas de la comunidad, se acerquen cuando estén trabajando, para que también cooperen con algo y sería bonito que se les haga un pancito calentito o un café o un cuartito de yerba, para que tomen mate, yo creo que todo es una ayuda”, enfatizó la pobladora.

Finalmente, Silvana Troncoso, quien trabaja en el Programa de Cuidados Domiciliarios, el cual se ejecuta entre el SENAMA y la Municipalidad de Coyhaique, sostuvo que los adultos mayores, son los que principalmente se verán beneficiados con estas mejoras.

“Ellos son los que más concurren a la Posta, así es que está bueno, porque va a haber aislación térmica, y le va a cambiar la carita. Vivir acá es muy helado, día atrás nomás hubo nieve y escarcha y el zinc, provoca más hielo, por lo que también va a cambiar para los profesionales quienes estarán más calentitos”, concluyó.

Las obras a ejecutar contemplan: conservación de cubierta, mejoramiento térmico, revestimiento y cambio de ventanas, pinturas etc., entre otros trabajos que sin duda hermosearan la Posta de Salud Rural, evidenciando así los avances del proyecto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, denominado “Atención Primaria a Punto”, que beneficiará a ocho de estos establecimientos, por unos 497 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel