Salud
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

En Puerto Aysén y Puerto Chacabuco: Con PCR móvil hacen pesquisa de casos activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante la semana, unos 60 exámenes de toma de muestra, se han aplicado a la población.

Mediante la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, dependiente de la Dirección de Atención Primaria, del Servicio de Salud Aysén, durante la presente semana, se dispuso del traslado desde Coyhaique, hasta Puerto Aysén, del PCR Móvil, estrategia que ha posibilitado que los funcionarios que en él trabajan, puedan efectuar exámenes para la detección del Coronavirus, entre la población considerada de riesgo, por el tipo de actividades que a diario realizan.

En diálogo con Cesar Reguero, Director del CESFAM de Puerto Aysén, se refirió a la aplicación de la estrategia aplicada, para poder de manera activa, hacer una exhaustiva búsqueda de nuevos casos.

“Esta semana dimos inicio a la estrategia de búsqueda activa de casos COVID, con la ayuda del PCR móvil en la ciudad de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, lo cual tiene por objetivo, realizar la búsqueda activa de casos comunitarios y en personas a sintomáticas, en áreas territoriales con casos activos y en grupos de riesgo institucionalizados.

Reguero comentó que “De manera concreta, esta semana se ha realizado el muestreo en el Hogar de Cristo, en EMPORCHA, a las cajeras del supermercado y con los funcionarios de la aduana de Puerto Chacabuco. Esta es una parte esencial en nuestra campaña para identificar oportunamente nuevos casos de COVID-19 y poder actuar oportunamente, por lo que hacemos un llamado a la población para reforzar las medidas de autocuidado y sobre todo al lavado de manos”, concluyó el Director del CESFAM.

Durante la semana, unos 60 exámenes de toma de muestra, se han aplicado a la población, en una estrategia que continuará efectuándose la próxima semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel